Cómo dar de alta en psicoterapia

El paciente logró sus objetivos y es momento de cerrar el ciclo de terapia. ¿Pero cómo lo hacemos? El terapeuta Buenaventura del Charco Olea de la plataforma online Aprendo Viendo Terapia nos da algunas recomendaciones para encontrar un sano equilibro y hacer un buen cierre terapéutico:

-Ofrecerle el espacio por si necesitan volver

-Demostrar confianza en la solidez del cambio que han dado

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
Juan Sklar
@juansklar
Drogarse para sobrevivir

Por supuesto que no es lo mismo que mueran cinco personas en una fiesta electrónica de mil pesos la entrada a que mueran cinco pibes por fumar paco. Las muertes del paco son menos incómodas y más fácilmente explicables, incluso para el progresismo, bajo la falsa quimera del progreso y la inclusión social. “Si tuvieran trabajo y futuro, no se drogarían”.

Te puede interesar
¿Quieres aliviar el dolor de cabeza sin pastillas?

Voy a dedicar este blog a explicar cómo puede aliviarse o eliminarse una cefalea tensional, el más común de los dolores de cabeza, producidos generalmente por estrés y ansiedad, no por enfermedad.

Para ello vamos a utilizar una técnica derivada de la terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing – Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares o Estimulación Bilateral).

Neurociencias