Beneficios de comer crudo

Si tu asumes una dieta natural de alimentos crudos, tu cuerpo puede lidiar fácilmente con limpiarse a si mismo de acumulaciones tóxicas pasadas y normalizar su peso. Aquí hay algunos de los beneficios que puedes esperar:

• Nutrición máxima: Inclusive aquellos que nunca cuestionan la práctica de cocinar los alimentos tienen que admitir haber escuchado que descartamos vitaminas cuando drenamos el agua donde se cocinan los vegetales. Tristemente, las vitaminas no son la única víctima nutricional causada por aplicarle fuego a la comida. A distintos grados, el calentar la comida por una cantidad apreciable de tiempo arriba de una temperatura en la que se puede comer cómodamente (unos 40 C) daña cada categoría de nutrientes. La ciencia occidental está apenas empezando a reconocer el daño nutricional hecho a través de cocinar los alimentos.

• Desintoxicación: Un beneficio mayor de consumir alimentos crudos no procesados es que la energía vital del cuerpo se libera para la sanación y limpieza. Cuando dejas de consumir alimentos cocinados, dejas de abusar de tu cuerpo a cada comida con residuos tóxicos y deshidratantes sobre los cuales se trabaja duro para eliminarlos. Cuando tu hígado y tus riñones hacen menos trabajo desintoxicándote, están más libres para mantener tu sistema más limpio, haciendo a tu cuerpo más saludable.

• Rápida digestión: Una dieta cruda apropiada elimina la constipación, y el tiempo de tránsito de la materia de desperdicio se acorta a 24 horas o menos, eliminando la toxemia que ocurre durante el reciclado de toxinas del colon. La mayoría de las personas en una dieta Americana estándar experimentan tiempos de tránsito de 72 horas o más, tiempo en el cual la comida se fermenta y pudre adentro de ellos. El gas resultante y las heces de olores desagradables son señales de la putrefacción causada por las bacterias anaeróbicas que rompen las proteínas no digeridas en el colon. Estas proteínas en proceso de putrefacción se dice que guían a varias formas de enfermedades de colon, incluyendo pólipos, colitis y cáncer.

• Salud y energía general mejorada: Muchas personas en una dieta cruda (inclusive la forma alta en grasa) pierden algún exceso de peso y experimentan senos nasales más limpios, respiración mejorada, mejora en el sueño, piel más limpia, menos descarga mucosa, más energía y una claridad mental intensificada. 

Beneficios adicionales de comer crudo de la forma baja en grasa

• Células oxigenadas: Sangre más limpia y células rojas más sanas transportan mejor el oxígeno fresco a todas las células en el cuerpo, resultando en una claridad mental intensificada y permitiendo que una sanación sutil tome lugar en el cuerpo que puede no ser fácilmente notada.

• Peso corporal óptimo: Si sigues la versión crudivegana de la dieta 80/10/10 al pie de la letra, incluyendo la eliminación de todo tipo de sal y condimentos, vas a perder cualquier exceso de grasa remanente y peso en agua, pero no tejido magro sano. Es importante asegurar que estás consumiendo suficientes calorías, dado que los alimentos de menos calorías por mordida requieren más mordidas. Si necesitas subir de peso, este plan te abastece del combustible necesario para emprender el ejercicio de pesas que añade músculo—algo que ningún alimento puede hacer.

• Bienestar y vitalidad superior: Las personas que llevan toda su dieta a la versión cruda y vegana baja en grasa experimentan notablemente menos resfriados, gripes, y dolores que las personas que consumen una dieta alta en grasa, cruda o cocinada. El acné desaparece y el alivio permanente de los síntomas persistentes de la diabetes y candida finalmente ocurre. Más importante, las personas en este programa tienen la oportunidad (dado el suficiente
descanso, ejercicio, luz solar y demás factores) de experimentar un salto cuántico en salud general, física, mental y emocional que sobrepasa la mera ausencia de enfermedad o síntomas. El beneficio último es una mayor longevidad y una calidad de vida mejorada.

Descargar libro en pdf (Click aquí)

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS