Princesas Ana y Mia: Clínica de las anorexias, las bulimias y la obesidad

Las anorexias, las bulimias y la obesidad -expresiones inquietantes del padecimiento actual por su carácter cuasi endémico- se han transformado en un campo de estudio específico que puede enriquecerse con el aporte de conocimientos de otras áreas del saber en una perspectiva interdisciplinaria, sin perder la especificidad clínico-psicológica que le compete. 

Lecturas del malestar

Ya inmersos en este milenio, hay infinidad de alternativas terapéuticas con una cantidad igual de herramientas que se ofertan indiscriminadamente. Se hace imprescindible para el psicólogo diagnosticar en detalle y dosificar el uso de las mismas sin perder los principios éticos que desde siempre orientaron al psicoanálisis en su aplicación a la psicología clínica: el caso por caso y la dignidad del sujeto por sobre cualquier saber preestablecido o trastorno conductual.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
El discurso anoréxico-bulímico 

En el camino de la sexualidad de la niña, se imponen como decisivos un cambio de la modalidad del goce (del clitorideo al vaginal) y de objeto (de la madre al padre). En la niña la castración la introduce en el Complejo de Edipo. Es origen del alejamiento de la niña respecto a la madre y de investiduras amorosas hacia el padre (porque posee "el falo"). 

Psicoanálisis