#sexo

No quiero practicar sexo oral

Los traumas y renuencias en crecimiento de las mujeres al dar sexo oral al sexo opuesto; la necesidad de aprobación; un mal emergente de estos tiempos; la falta de autoestima y desvaloración del SER

El caso clínico de una mujer que daba sexo oral sin gustarle

Se presenta una paciente, mujer joven adulta, que siente la necesidad de ofrecer sexo oral, antes de quitarse la ropa, aun cuando el hombre no hace mención a tal practica; ella genero un comportamiento sexual oral compulsivo previo a las relaciones sexuales, donde su as en la manga resultó ser Dar placer oral a los hombres; razón por la que era buscada para mas ocasiones de mantener sexo casual, sin ahondar en un vinculo real, emocional y serio que perdurara en el tiempo. Situación que la llevo a desarrollar una depresión leve; falta de autoestima; maltrato a si misma; denigracion de su persona y un principio de misandria hacia los hombres, que con el tiempo se acrecentó.

La paciente agrava su cuadro clínico; se acrecientan los síntomas y es derivada a terapia cognitiva - conductual; porque manifiesta que no quiere emprender una terapia psicoanalitica prolongada.

Una de las indicaciones terapéuticas recibidas, fue trabajar en la exploración guiada de sus gustos y afinidades personales; para saber dar un corte a lo que NO quería hacer; y SI reconocer lo que deseaba hacer; con la finalidad de fortalecer su YO interior, y valorarse a si misma, sin la desesperación de buscar la aprobación del sexo opuesto, a cualquier costo. Este fué: la adquisición involuntaria del virus del HPV, que actualmente se encuentra en remisión y la llevó a pedir ayuda profesional.

COMENTA
Cristina Larripa
Licenciada en Bellas Artes. Escritora. Actualmente cursando la carrera de psicología en la Universidad de Buenos Aires. Realizó los siguientes Seminarios: Gestalt desde el Campo Relacional-Experiencial, Teoría y Práctica de la Psicogenealogía, Constelaciones Familiares, Psicodrama y Enfoque Gestaltico Transpersonal.