Felicidad = Dinero

Todos los seres humanos queremos ser felices, es normal. Prácticamente tenemos todo lo necesario para serlo, nuestras necesidades primarias están cubiertas y disponemos, en muchos casos, de más de lo que necesitamos para vivir. ¡Si!, que podríamos tener más salud, o más dinero, otro trabajo, una pareja… Pero se sincero, si tuvieras eso que deseas ¿serías totalmente feliz?, ¿cuánto te duraría esa felicidad? Por favor no te engañes.

¨Queriendo escapar de él, nos hundimos en el sufrimiento; aspiramos a la felicidad, pero, por ignorancia, la destruimos como si fuera nuestro enemigo¨ Shantideva

Está época que nos ha tocado vivir ha permitido que tengamos mayores comodidades, nuevas tecnologías, más servicios sociales y trabajos menos duros. En esta sociedad de “bienestar” y progreso que tanto ha avanzado todo parece estar al alcance de nuestra mano, todo menos una cosa, la más importante: La felicidad. ¿No crees que algo falla?

Los estudios demuestran que el ser humano padece más problemas psicológicos que hace años, cuando la vida era mucho más dura y, quizá, había más motivos para padecerlos. Ansiedad, depresión, ideas suicidas, problemas de alimentación y adicciones son palpables a nuestro alrededor. La debilidad psicológica es una característica de nuestros días.

COMENTA
RELACIONADOS
ÚLTIMAS ENTRADAS
"Las Doctrinas Yogas" -Punto de Partida-, por Mircea Eliade (Primera Parte)

"La tolerancia del budismo no es una debilidad, sino que pertenece a su índole misma. El budismo fue, ante todo, lo que podemos llamar una yoga. ¿Qué es la palabra yoga? Es la misma palabra que usamos cuando decimos yugo y que tiene su origen en el latín "yugu". Un yugo, una disciplina que el hombre se impone. Luego, si comprendemos lo que el Buddha predicó en aquel primer sermón del Parque de las Gacelas de Benares hace dos mil quinientos años, habremos comprendido el budismo".

Jorge Luis Borges. Párrafo del ensayo titulado "¿Qué es el Budismo?". Del libro "Siete Noches" (1980)

Mindfulness