Antonio José Ariza Alcaide
¿Quieres aliviar el dolor de cabeza sin pastillas?

Voy a dedicar este blog a explicar cómo puede aliviarse o eliminarse una cefalea tensional, el más común de los dolores de cabeza, producidos generalmente por estrés y ansiedad, no por enfermedad.

Para ello vamos a utilizar una técnica derivada de la terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing – Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares o Estimulación Bilateral).

Neurociencias
HOY ESCUCHO A MI CORAZÓN

Hoy, después de años interminables de sordera, escucho a mi corazón.

Pero, ¿qué es esto de escuchar al corazón?

Te puede interesar
Terapia EMDR: Una nueva forma de hacer psicología

EMDR son las siglas en inglés cuyo significado es Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento de Ojos. Es una nueva forma de psicoterapia con unos resultados sorprendentes desde las primeras semanas de tratamiento. En este artículo expongo mi experiencia personal y profesional en el conocimiento y experimentación de la terapia y de sus revolucionarios efectos.

Neurociencias
Imagina un mundo mejor

Se atribuye a Albert Einstein un dicho parecido a este (no es literal): La decisión más importante que debes tomar es si el Universo es un lugar hostil o amigable. Y según sea esa decisión, así será tu vida.

Psico-lógica-mente

Me gustaría explicar cómo se considera hoy la mente (o el cerebro si nos referimos sólo al entorno físico que nos recubre la cabeza) con los nuevos conocimientos neurocientíficos y al mismo tiempo hacer mención a mi propia idea, mi propio mapa de situación en la tarea diaria de entender qué pasa en ese órgano de 1400 gramos de peso.

Neurociencias
La aceptación de uno mismo

Aceptarse a uno mismo consiste en aceptar la polaridad en la que todos nos movemos, solo así conseguiremos una aceptación incondicional.

Mindfulness
DAR SENTIDO A NUESTRAS VIDAS

Un mejor conocimiento de nosotros mismos y la reparación de las viejas heridas emocionales contribuirán a un desarrollo armonioso e integral tanto de nosotros mismos como de nuestros hijos 

¿POR QUÉ EL TIEMPO NO CURA TODAS LAS HERIDAS?

Explicación de por qué el tiempo no es capaz de curar algunas de las heridas emocionales que nos dañaron en su día y dejaron una marca indeleble. Y cómo actualmente existen herramientas, como la terapia EMDR, que pueden conseguir el propósito de procesar y desensibilizar estas heridas antiguas y hacer que se archiven de forma funcional en nuestra psique y dejen de dolernos para siempre.

Neurociencias